Economía/Motor.- Méndez exige a las administraciones que "aseguren la actividad industrial" en Delphi Puerto Real

Actualizado 15/03/2007 14:12:26 CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reiteró hoy una vez más la solicitud a las administraciones central y autonómica para que mantengan la actividad industrial en la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) con objeto de que "no se pierda ni un solo puesto de trabajo".

En rueda de prensa en Sevilla, junto con los secretarios generales de Andalucía y Sevilla, Manuel Pastrana y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, Méndez precisó que "existe una obligación legal" de los gobiernos para que las empresas cumplan la ley, con independencia al "cumplimiento social y moral" que se centra "en impedir que vayan a la calle más de 1.600 empleos y peligren unos 4.000 indirectos".

A este respecto, hizo mención a la reunión que hoy han celebrado las federaciones del metal de ambas centrales sindicales andaluzas junto con el Grupo de Coordinación Delphi de la Federación Europea de Metalúrgicos en Cádiz, destacando el "compromiso" a nivel europeo para salvar los empleos.

En su opinión, "este encuentro es un verdadero exponente que sirve de ejemplo para hacer frente a otros conflictos laborales, puesto que los máximos organismos se están moviendo para encontrar solución a a la decisión unilateral de la multinacional ante su anuncio de cierre".

Tras subrayar el "cúmulo de reconversiones sucesivas" en la Bahía de Cádiz, defendió para la zona un plan industrial que apueste por esta actividad y por Andalucía con el fin de evitar que "más de 1.600 familias vean peligrar su futuro".