Actualizado 27/11/2006 14:38

Economía/Motor.- Méndez insiste en que hay que "gestionar los tiempos" en Renault y afirma que es momento de negociar

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó hoy su respaldo al trabajo que lleva a cabo el sindicato en Renault en una situación que considera "coyuntural" e insistió en que "hay que medir los tiempos", que ahora pasan por la negociación.

Méndez, que visitó hoy la factoría de Iveco en Valladolid, afirmó que la Ejecutiva Confederal respalda el trabajo y las iniciativas que UGT Castilla y León lleva a cabo en relación a Renault y abogó por la negociación.

En esta línea, recordó que ya se han arrancado compromisos a la Junta de Castilla y León y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que mantengan conversaciones con la empresa.

Cándido Méndez reiteró que es un momento "coyuntural", ya que considera que se debe a un problema concreto como es la "deficiente" puesta en el mercado del Modus.

El líder sindical de UGT manifestó su respeto a la opinión de otros sindicatos, en referencia a la convocatoria de CC.OO. de una manifestación el día 2 de diciembre para pedir más carga de trabajo y un futuro para Renault en Valladolid, aunque volvió a dejar claro que ahora "es tiempo de negociar".