STUTTGART (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, alcanzó hoy unas ventas mundiales de 25 millones de vehículos desde que comenzara sus operaciones comerciales en el año 1945.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes Car Group, Klaus Maier, destacó que el positivo desarrollo de las entregas de Mercedes-Benz durante los últimos sesenta años evidencia el éxito de la estrategia de producto de la compañía.
El Mercedes-Benz número 25 millones salió de las cadenas de montaje de la factoría de Sindelfingen y correspondió a un modelo de la Clase E que fue entregado a un taxista de la ciudad alemana de Munich.
La séptima generación de la Clase E de Mercedes, lanzada al mercado en 2002, acumula unas ventas superiores a 1,1 millones de unidades, mientras que sumando sus antecesores del mismo modelo y otros equivalentes, las ventas ascienden a 11,5 millones de unidades.
Además, la firma de la estrella ha entregado más de cuatro millones de vehículos de la Clase S desde que iniciara la comercialización de este modelo en 1965, otros 6,9 millones de automóviles de la Clase C desde 1983 y un millón de todoterrenos de las clases M, G y R.
Por su parte, las matriculaciones mundiales de la Clase A superan también el millón de unidades, de las que 150.000 corresponden a la nueva generación de este modelo, transcurridos quince meses desde su lanzamiento comercial.