Actualizado 06/06/2008 16:35

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars logra un récord de ventas mundiales hasta mayo, con 548.800 unidades, un 9,6% más

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, comercializó 548.800 unidades durante los primeros cinco meses del año en todo el mundo, lo que representa un récord y un aumento del 9,6% frente a los datos del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

Por marcas, Mercedes-Benz alcanzó un volumen de entregas de 493.200 unidades entre enero y mayo de este año en todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,3% respecto a los datos de 2007. La firma destacó la elevada demanda de sus modelos Clase C y SL.

Smart, por su parte, comercializó 55.600 unidades en todo el mundo durante los cinco primeros meses del año, lo que representa un fuerte incremento del 73,2% en comparación con las cifras los mismos meses de 2007.

En este periodo, la multinacional alemana vendió 325.600 unidades en Europa Occidental, un 7,3% más. Además, las ventas de la empresa crecieron un 11,3% en Norteamérica hasta mayo, con 121.000 unidades, mientras que en Asia-Pacífico crecieron un 15%, hasta 63.100 unidades.

En mayo, la división del grupo Daimler registró un volumen de ventas de 111.100 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 4,2% en comparación con el mismo mes de 2007.

Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 98.100 unidades el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 5,1% si se compara con el mismo mes del año anterior, mientras que Smart incrementó un 3,4% sus entregas el mes pasado, hasta 13.000 unidades.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars vendió 63.200 unidades en Europa Occidental en mayo, un 14,4% menos, mientras que en Norteamérica, las entregas de la firma se elevaron hasta 27.700 unidades, un 13,8% más y en Asia alcanzaron 12.000 unidades, un 14,6% más.