Actualizado 30/03/2010 19:17

Economía/Motor.- Mercedes-Benz invertirá 40 millones en el desarrollo de los motores para sus coches híbridos

BERLIN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz invertirá alrededor de 40 millones de euros en el desarrollo e industrialización de la nueva generación de motores eléctricos que montarán sus automóviles híbridos a partir de 2012, informó hoy la compañía, que fabricará estos nuevos propulsores en su planta de Berlín.

Mercedes-Benz indicó que esta inyección económica permitirá la instalación de las primeras máquinas y herramientas en la planta de Berlín a partir de 2011. Asimismo, la compañía resaltó que unos 50 trabajadores se encargarán del desarrollo y producción de estos nuevos motores en dicha fábrica.

Los motores eléctricos que se fabricarán en la instalación de Mercedes-Benz en Berlín, y que montará la próxima generación de automóviles híbridos de la compañía, tendrán una potencia de 20 caballos y estarán asociados a una caja de cambios automática.

"La intensa colaboración entre la planta y los departamentos de investigación y desarrollo creará unas excelentes condiciones para el futuro desarrollo y producción de las últimas tecnologías", explicaron desde Mercedes-Benz.

En este sentido, el jefe de Producción de Motores de la empresa, Volker Stauch, subrayó que la electrificación de los automóviles "jugará un papel importante" en la movilidad del futuro. "La planta de Berlín tiene una gran experiencia en la producción de componentes eléctricos", afirmó.