Actualizado 16/05/2008 14:14

Economía/Motor.- Mercedes-Benz recibe un pedido de 66 autobuses urbanos con la tecnología BlueTec en Singapur

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz, propiedad del consorcio Daimler, ha recibido un pedido de 66 autobuses urbanos equipados con la tecnología BlueTec, por parte de la empresa Singapore Mass Rapid Transit, que se ha convertido en la primera compañía del Sureste asiático en usar esta tecnología para el transporte, informó hoy Mercedes-Benz en un comunicado.

La compañía resaltó que esta acción sirve para introducir en el mercado asiático la tecnología diesel BlueTec, que ya está disponible en el continente europeo y que permite reducir el consumo de combustible de los vehículos y sus emisiones de gases contaminantes.

Las 66 unidades encargadas por Singapore Mass Rapid Transit cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y forman parte de la estrategia de esta empresa asiática de reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Mercedes-Benz se convirtió en la primera compañía en introducir esta tecnología verde en sus vehículos industriales en 2005 y en 2006 estas innovaciones llegaron a sus autobuses. La firma explicó que las 160.000 unidades vendidas de estos vehículos han logrado ahorrar el consumo 400 millones de litros de combustible y evitar la emisión de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.