Actualizado 07/09/2007 13:15 CET

Economía/Motor.- Mercedes elevó sus ventas mundiales un 8,7% en agosto, con 96.200 unidades

STUTTGART (ALEMANIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del grupo Mercedes Car, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, ascendieron a 96.200 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la compañía.

No obstante, en los ocho primeros meses del año las matriculaciones de Mercedes Car en todo el mundo se situaron en 817.600 unidades, lo que representa una ligera disminución del 0,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Por marcas, Mercedes-Benz incrementó sus entregas un 9,1% en agosto, con 89.100 unidades, en tanto que en los ocho primeros meses de 2007 las entregas de la firma de la estrella crecieron un 2,5%, con 758.600 unidades.

De su lado, Smart comercializó 7.100 automóviles en todo el mundo durante el pasado mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 3,8%, si bien en los ocho primeros meses acumula un descenso del 24,7%, con 59.000 unidades.

El grupo incrementó en agosto un 4,4% sus entregas en Europa occidental, con 52.700 unidades, pero sus matriculaciones en la región caen un 2,9% entre enero y agosto, con 497.600 unidades.

De su lado, las entregas de las tres marcas en Norteamérica aumentaron un 1,7% en agosto (23.000 unidades) y un 1% en los ocho primeros meses (174.300 unidades), mientras que en Asia-Pacífico comercializaron 11.300 unidades en agosto (+19,6%) y 88.400 unidades en el acumulado del año (+3,3%).