Actualizado 26/06/2006 13:13

Economía/Motor.- Mercedes invierte 300 millones en la planta alemana de Ludwigsfelde para producir la nueva Sprinter

STUTTGART (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, ha invertido 300 millones de euros en la planta germana de Ludwigsfelde para la producción de la nueva generación de la furgoneta Sprinter.

Durante el acto oficial de inicio de la producción, el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, indicó que la inversión en esta planta permite no sólo garantizar el mantenimiento de los 1.500 empleos que conforman su plantilla, sino asegurar el mantenimiento de la actividad de sus proveedores y la creación de otros 500 puestos de trabajo.

Los 300 millones invertidos en Ludwigsfelde forman parte de una inversión total de 1.800 millones de euros para el desarrollo y producción de la nueva Sprinter, que se fabrica además en la factoría alemana de Dusseldorf.

Mercedes-Benz ha producido más de 1,3 millones de unidades de la furgoneta Sprinter desde que iniciara la fabricación de este modelo hace once años. La planta de Ludwigsfelde trabaja actualmente con dos turnos de producción y prevé poner en marcha un tercer turno adicional.

Contenido patrocinado