Actualizado 17/06/2009 15:39

Economía/Motor.- Michelin asegura que el ajuste de empleo anunciado en Francia no afectará a España

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan de ajuste anunciado hoy por el fabricante de neumáticos Michelin, que contempla la supresión de más de mil puestos de trabajo en Francia sin despidos, no afectará a las instalaciones de la multinacional gala en España.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el director de Comunicación de Michelin España y Portugal, Juan José Pedrayes, quien recordó que en España la empresa anunció un plan propio de mejora de la competitividad a finales de 2007.

"Lo de Francia es un tema aparte que no afecta a España", sostuvo el responsable de Comunicación de la filial española y portuguesa, quien realizó estas declaraciones en el acto de presentación de un estudio sobre la seguridad de los neumáticos.

La dirección de Michelin anunció hoy la supresión de 1.093 puestos de trabajo en Francia sin despidos, medida que se sumará a un plan de bajas voluntarias en tres años que afectará a 1.800 trabajadores y al cierre de la fábrica que el fabricante de neumáticos tiene en Noyelles les Seclin, en el Norte del país.

El grupo prevé igualmente un proyecto de inversión de más de 100 millones de euros en su centro de investigación y desarrollo de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

Por su parte, el plan de mejora de la competitividad de Michelin en España, anunciado en octubre de 2007, contempla una inversión de 320 millones de euros hasta el año 2011 en sus instalaciones españolas, la prejubilación de unos 1.500 empleados y la contratación de 600 nuevos trabajadores.