Actualizado 18/01/2007 18:12

Economía/Motor.- Michelin cierra su planta de Port Harcourt (Nigeria) y busca un posible comprador

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos para automóviles Michelin ha decidido poner fin a la actividad productiva en su planta de Port Harcourt (Nigeria), según informó la compañía al gobierno del país africano en un comunicado.

Así, la compañía productora de neumáticos, tras comunicar su deseo de finalizar con la actividad de la planta de Port Harcourt, acordó trabajar de forma conjunta con el Gobierno nigeriano para encontrar cuanto antes un posible comprador.

El fabricante de neumáticos indicó que las medidas laborales para los trabajadores de la planta, ya introducidas, se extenderán hasta el próximo mes de mayo, con el fin de apoyar a los empleados afectados por esta decisión.

Asimismo, Michelin explicó que mantendrá sus operaciones de ventas y sus plantaciones de caucho en este país.

Michelin, primer fabricante mundial de neumáticos, cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 12.104 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo período de 2005. En el tercer trimestre del año, la facturación de la multinacional se situó en 4.081 millones de euros, lo que representa una progresión del 4,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El crecimiento de los ingresos de Michelin se explica en parte por la positiva evolución de sus ventas, que en volumen experimentaron un alza del 2,2% en el tercer trimestre del año. Este factor y la aportación del 'mix' de precios permitió compensar el efecto negativo del tipo de cambio de divisas.