Actualizado 03/12/2007 12:02

Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso se hace con una participación en el capital de dos compañías indonesias

STUTTGART, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Mitsubishi Fuso, filial del consorcio alemán Daimler, ha adquirido una participación en el capital de las compañías indonesias Krama Yudha Tiga Berlian Motors (KTB) y P.T. Mitsubishi Krama Yudha Motors and Manufacturing (MKM), que se dedican a la producción de camiones y automóviles en este país, informó hoy Daimler.

De esta forma, Mitsubishi Fuso posee en la actualidad el 18% del capital de Krama Yudha Tiga Berlian Motors y el 32,28% de P.T. Mitsubishi Krama Yudha Motors and Manufacturing.

Con motivo de esta operación, el miembro del consejo de administración de Daimler, con responsabilidad sobre Daimler Trucks, Andreas Renschler, resaltó las grandes expectativas de crecimiento que tiene la compañía en el mercado asiático a largo plazo. "Este movimiento servirá para ampliar la capacidad de Mitsubishi Fuso de situarse en una posición de liderazgo en Indonesia mientras refuerza su negocio en todos los aspectos", añadió.

En la actualidad, la filial del consorcio Daimler cuenta con una cuota de mercado del 50% en Indonesia, con unas ventas de 175.000 unidades en este país durante los últimos cinco años. El presidente de Mitsubishi Fuso resaltó que a lo largo de varios años su empresa ha trabajado junto con KTB y MKM en el mercado indonesio.

La filial de Daimler vendió 21.679 unidades durante los tres primeros trimestres del ejercicio en Indonesia, lo que representa un incremento del 48% frente a los datos del mismo periodo de 2006.

KTB tiene su sede central en Jakarta y es la principal encargada de la venta de camiones y automóviles de la firma japonesa en Indonesia. Por su parte, MKM se dedica a la producción de componentes para los vehículos de Mitsubishi Fuso y Mitsubishi en este país.