Actualizado 04/05/2007 16:31

Economía/Motor.-Mitsubishi logró unas ganacias de 280 millones de euros en Europa en el año fiscal 2006-2007, un 58% más

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi registró un resultado operativo de 42.600 millones de yenes (280 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2006-2007 (del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007) en Europa, lo que supone un incremento del 58% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La facturación de la filial europea de Mitsubishi Motors Corporation se situó en 671.500 millones de yenes (4.418 millones de euros) durante el pasado año fiscal 2006-2007.

La firma automovilística nipona comercializó 281.787 unidades en el 'Viejo Continente' durante el pasado año fiscal, lo que se traduce en un incremento del 5,45% en comparación con las cifras del año precedente.

La compañía justifica este crecimiento de sus matriculaciones durante el ejercicio fiscal 2006-2007 por la introducción de la nueva generación de vehículos todoterreno, como el L200, el Outlander o el Montero. Al mismo tiempo, destacó el buen momento de ventas del modelo Colt, del que vendió 77.428 unidades en Europa, así como del Lancer, con 74.121 unidades.

Mitsubishi subrayó, a su vez, las elevadas ventas de recambios y accesorios experimentadas el año fiscal anterior, con una facturación de 374 millones de euros. Además, la firma indicó que entre abril de 2006 y marzo de 2007 logró reducir sus costes fijos un 13%.

Asimismo, la empresa automovilística ha puesto en marcha durante el año fiscal 2006-2007 una reestructuración de la organización de su negocio en Alemania, que ha supuesto la reubicación de sus oficinas centrales de Trebur a Hattersheim, así como el cierre del almacén de recambios y el inicio de la distribución directa de recambios a concesionarios.

El presidente y consejero delegado de Mitsubishi Motors Europe, Tim Tozer, apuntó que las ventas en Europa de su compañía "han proporcionado fuertes beneficios a Mitsubishi Motors Corporation por cuarto año consecutivo".

Para el presente año fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008) la compañía prevé generar beneficio en Europa sobre la base de un mayor volumen en el año fiscal actual. Además, el mercado ruso pasará a ser una región independiente para la empresa, por lo que reportará directamente a la sede central en Japón.

Por último, para este año Mitsubishi tiene la intención de lanzar una nueva gama de vehículos pertenecientes al segmento C, que permitirá a la marca aumentar su cobertura en el mercado. Otra de las iniciativas para este año fiscal será el refuerzo de las redes de distribución en las regiones en el centro y oeste de Europa.