Actualizado 20/08/2007 13:53

Economía/Motor.- Los modelos 300 y 350 de Santana, los todoterrenos más ecológicos del mercado español

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los modelos 300 y 350 desarrollados por el fabricante español de todoterrenos Santana Motors son los vehículos de su segmento comercializados en el mercado español que cuentan con unos menores consumos de combustible y con los niveles de emisiones contaminantes más reducidos, informó hoy la compañía.

La firma española resaltó que el lanzamiento de estos modelos con menores consumos y emisiones forma parte de su estrategia de reducir el impacto medioambiental de sus vehículos. En este sentido, la compañía indicó que tanto el 300 como el 350 serán "los únicos todoterrenos que verán reducida su carga impositiva un 2,25% cuando sea aprobada la propuesta de ley de emisiones".

Santana indicó que esta propuesta, con aplicación en enero del próximo año, contempla unos tramos en función de los cuales los vehículos tendrán mayor o menor carga impositiva teniendo en cuenta su nivel de emisiones de dióxido de carbono.

De esta manera, los vehículos que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido estarán exentos de este pago, los que se encuentren en la franja de entre 121 y 160 gramos --como es el caso de los modelos 300 y 350-- tendrán un impuesto del 4,75%, mientras que los que se encuentren entre 161 y 200 gramos de CO2 y los que superen los 200 gramos pagarán un 9,75% y un 14,75% de carga impositiva, respectivamente.

Así, los modelos 300 y 350 de Santana tienen un consumo de combustible en ciclo combinado de 5,7 litros y unas emisiones de dióxido de carbono de 149 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, lo que representa unas cifras muy inferiores a las del resto de todoterrenos.

Las firma automovilística destacó que estos dos modelos "incorporan todas las comodidades disponibles en los vehículos urbanos", como por ejemplo dirección asistida, asientos delanteros reclinables, aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, limpiaparabrisas trasero y luneta térmica, entre otros elementos.