Actualizado 23/08/2007 14:55

Economía/Motor.- Navteq dispara su beneficio semestral, con 53 millones de euros, un 78% más

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proveedor mundial de mapas digitales para vehículos y soluciones de navegación Navteq obtuvo un beneficio neto de 71,1 millones de dólares (53 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 78% en comparación con los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La facturación de la multinacional se situó entre enero y junio en 333,9 millones de dólares (249,1 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 32% en comparación con la cifra de negocio obtenida por la empresa en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de la empresa, Judson Green, explicó que estos "excepcionales resultados" y el crecimiento experimentados por la Navteq en el primer semestre del año sitúan a la firma "en una posición excepcional de cara a la entrada en la segunda mitad del año".

"Estamos particularmente contentos con el aumento repentino que hemos visto en mapas para dispositivos portátiles y la relativa estabilidad de nuestro negocio de automoción pese a las tendencias desfavorables en venta de vehículos en nuestras áreas geográficas clave", apuntó.

La compañía logró una beneficio operativo de 92,3 millones de dólares (68,8 millones de euros) de enero a junio, lo que supone un crecimiento del 72% en comparación con las cifras del mismo semestre de 2006.

El resultado antes de impuestos de Navteq en los seis primeros meses del ejercicio alcanzó 100,2 millones de dólares (74,7 millones de euros), un 72% más que el beneficio bruto del mismo periodo del año anterior.

Con motivo de estos resultados, la corporación indicó que está revisando sus perspectivas e indicó que para el conjunto del presente ejercicio espera obtener unos ingresos de entre 780 y 795 millones de dólares (entre 582 y 593 millones de euros) y unos beneficios diluidos por acción de entre 1,45 y 1,5 dólares (entre 1,08 y 1,11 euros).