Actualizado 17/04/2007 13:49

Economía/Motor.- Las negociaciones sobre Chrysler entre DaimlerChrysler y Magna, "en estado avanzado"

BERLIN, 17 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Las negociaciones que mantiene el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna con DaimlerChrysler para la eventual adquisición del grupo Chrysler se encuentran en un estado "avanzado", según informa hoy el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El periódico, que cita fuentes del sector automovilístico, indica que si concluyen con éxito las negociaciones con Magna, la multinacional germano-estadounidense conservaría una participación minoritaria en Chrysler.

Magna, que admitió la pasada semana su interés en Chrysler, estudia la posibilidad a presentar una oferta conjunta con la firma de inversión canadiense Onex por el grupo estadounidense, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

El responsable de Estrategia Corporativa de DaimlerChrysler, Rüdiger Grube, se encuentra actualmente en Nueva York para negociar con las firmas que han mostrado su interés en la adquisición de Chrysler.

Además de Magna, figuran entre los posibles candidatos sendos consorcios liderados por las firmas de inversión Cerberus y Blackstone, así como la sociedad Tracinda, propiedad del magnate Kirk Kerkorian, si bien esta última parece contar con menos posibilidades que sus rivales.