Actualizado 17/02/2006 13:20

Economía/Motor.- Nissan suministrará a Renault Trucks vehículos industriales producidos en Avila desde 2007

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Nissan suministrará camiones producidos en su planta de Avila al fabricante de vehículos industriales Renault Trucks, del grupo Volvo desde el primer semestre de 2007, informó hoy Renault Trucks en un comunicado.

Según el acuerdo suscrito entre Nissan y Renault Trucks, la compañía francesa distribuirá los vehículos producidos por la firma nipona bajo su propia marca, como complemento de sus gamas Master y Mascott.

Los vehículos suministrados desde la factoría abulense se destinarán al mercado europeo, donde Nissan elevó sus ventas de vehículos industriales un 29% en el transcurso de los dos últimos ejercicios.

En noviembre de 2004, Nissan anunció una inversión de 140 millones de euros para su planta de vehículos industriales de Avila (Nivisa), destinada a la fabricación de una nueva gama de camiones. Según los planes de la empresa, la producción de esta nueva gama de vehículos comerciales dará comienzo a mediados de 2006 y alcanzará 24.000 unidades anuales

Nissan, que suministra ya motores a Renault Trucks, incluyó el segmento de vehículos comerciales en su plan estratégico trienal 'Value Up' como uno de los sectores de desarrollo.

La empresa pretende duplicar el margen operacional (beneficio sobre facturación) de esta división hasta situarlo en el 8%, y aumentar las ventas mundiales un 40% en tres años para comercializar 434.000 unidades en 2007.

Contenido patrocinado