Actualizado 15/06/2007 14:12

Economía/Motor.- Nueve de cada diez automovilistas consideran que usar navegadores mejora su conducción

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez automovilistas consideran que utilizar un dispositivo de navegación mejora su conducción, ya que les permite llegar a su destino a tiempo y sin estrés, según el "Estudio sobre Uso de GPS" elaborado por Palm.

En España, el 93% de los conductores encuestados afirma que la utilización de sistemas de navegación al volante mejora su forma de conducir, mientras que un 35% reconoce utilizar este tipo de dispositivos en sus desplazamientos.

Además, el 82% de los españoles encuestados suele pederse de forma habitual, mientras que un 66% destaca que tarda menos de diez minutos en encontrar la dirección correcta, ya que "no les importa pedir ayuda". En este sentido, España es el país donde más preguntan los conductores, mientras que los británicos son los más reacios a pedir ayuda.

El perfil de usuario de estos dispositivos responde, según el informe de Palm, a hombres menores de 35 años. En Europa, entre un 20% y un 25% de los conductores encuestados se confunde de dirección y se retrasa más de 10 minutos por viaje.

ESPAÑOLES E ITALIANOS SUSPENDEN AL VOLANTE.

Los españoles y los italianos son considerados los peores conductores entre los países encuestados, mientras que los alemanes se sitúan como los automovilistas más responsables. En Reino Unido, el 71% de los encuestados consideró que sus compatriotas son los que mejor conducen de estos cinco países.

El 45% de los españoles encuestados coincidió en que los alemanes son los mejores conductores, mientras que un 57% apuntó a los italianos como los peores. Tan sólo un 21% consideró que los españoles son los que mejor se defienden en la carretera.

A la hora de poner voz a sus navegadores, los españoles prefieren al presentador Constantino Romero, al periodista Iñaki Gabilondo, el doblador de Hommer Simpson o al actor malagueño Antonio Banderas; mientras que en Reino Unido se decantan por los actores Sean Connery, Joanna Lumley o George Clooney.

Los automovilistas franceses prefieren a la cantante Clara Morgane, al presidente Nicolas Sarkozy o al futbolista Zinedine Zidane; mientras que los italianos se dejarían guiar al volante por las voces de los actores Giancarlo Gianni o Feruccio Amendola.