Actualizado 02/08/2007 12:55

Economía/Motor.- El Opel Corsa con motor 1.3 CDTI de 75 caballos estará exento del pago del impuesto de matriculación

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El modelo Corsa de la marca automovilística alemana Opel, perteneciente al consorcio General Motors, equipado con el motor diesel de 1.3 litros CDTI y con una potencia de 75 caballos quedará exento del pago del nuevo impuesto de matriculación, ya que sus emisiones son menores de 120 gramos por kilómetro, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que los propietarios del Corsa equipado con este propulsor podrán evitar el pago del nuevo impuesto de matriculación. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de julio una reforma del impuesto de matriculación, competencia de las comunidades autónomas, que quedará dividido en cuatro tramos en función de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles, lo que supondrá la rebaja de este gravamen para más de 1,1 millones de vehículos cada año.

En concreto, los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

La firma automovilística destacó que estas emisiones menores de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido son posibles gracias a una optimización del mapa de gestión del motor, que permite lograr "una decisiva reducción en el consumo", hasta situarlo en 4,5 litros de combustible por kilómetro recorrido.

Por otro lado, Opel destacó que en su gama actual de vehículos cuenta con muchos modelos con emisiones por debajo de 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, los cuales se tendrán que hacer frente a un tipo impositivo reducido del impuesto de matriculación del 4,75%. Entre estos vehículos se encuentran versiones del Combo, del tigra TwinTop o del Astra SW, así como el Zafira ecoM, impulsado por gas natural comprimido.