Actualizado 06/11/2009 14:21

Economía/Motor.- Opel no comenta las informaciones sobre la salida de Carl-Peter Forster de GM Europa

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Opel, propiedad del grupo General Motors, declinó hoy hacer comentarios sobre las informaciones de prensa que apuntan a la eventual salida de la compañía del consejero delegado de GM Europa y presidente del consejo de supervisión de Opel, Carl-Peter Forster.

En un breve comunicado, Opel señala que actualmente se están produciendo especulaciones en torno a los círculos de dirección de la compañía, como el consejo de supervisión. "Opel no puede hacer comentarios sobre estas especulaciones en este momento", añade.

Además, la empresa indica que no comenta tampoco en este momento las especulaciones sobre el consejo de administración de Opel o sobre los miembros individuales de este consejo. "En el momento adecuado, Opel hará públicos los comentarios en coordinación con General Motors", afirma.

La firma con sede en Alemania asegura que, tras la decisión de General Motors de mantener Opel, habrá conversaciones con todas las partes implicadas, "que empezarán en los próximos días".

El semanario alemán 'Der Spiegel' asegura en su edición 'on line' que el consejero delegado de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, dejará la compañía, y apunta como sustituto a Nick Reilly, vicepresidente mundial de Operaciones Internacionales.