Actualizado 04/02/2010 12:45

Economía/Motor.- Opel presentará el coche eléctrico Ampera en la reunión de ministros de Competitividad de San Sebastián

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, exhibirá su coche eléctrico Ampera en la reunión de ministros de Competitividad de la Unión Europea que se celebrará en San Sebastián los próximos 8 y 9 de febrero, en la que España planteará su proyecto para impulsar el vehículos eléctrico en Europa, informó hoy la compañía.

Uno de los objetivos de este encuentro es debatir sobre el vehículo eléctrico como medio de impulsar las oportunidades industriales, tecnológicas, energéticas y medioambientales. Así, la reunión se enfocará hacia los requerimientos para el desarrollo del vehículo eléctrico en Europa.

En este contexto, se plantearán asuntos como el marco regulador, las normativas comunes, el apoyo financiero y las necesidades de infraestructura. Asimismo, se adoptará un documento de trabajo como guía para posteriores discusiones.

El Opel Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida, es un coche de cinco puertas y cuatro asientos que iniciará su producción a finales del próximo año. El coche utilizará una nueva tecnología que dota al automóvil de una autonomía superior a 500 kilómetros.

A diferencia de otros sistemas convencionales de propulsión eléctrica, el Ampera utiliza la electricidad como principal fuente de potencia y la gasolina como medio para generar electricidad, lo que le permite mejorar la autonomía en relación con coches puramente eléctricos.

El director de Desarrollo de Vehículos Eléctricos de Opel, Gherardo Corsini, agradeció la invitación del ministro de Industria, Miguel Sebastián para mostrar el Ampera en la cumbre de San Sebastián, y confirmó su asistencia al evento.