Actualizado 31/03/2010 12:29

Economía/Motor.- Opel/Vauxhall contratará 250 ingenieros en Alemania para apoyar la ofensiva de producto de la marca

Opel Insignia
Opel/Vauxhall

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las firmas automovilísticas Opel y Vauxhall, pertenecientes al consorcio General Motors, contratarán hasta 250 ingenieros en su Centro Internacional de Desarrollo Técnico en la ciudad alemana de Rüsselsheim con el fin de reforzar la posición de la marca ante la ofensiva de producto que está llevando a cabo, informó hoy la empresa en un comunicado.

Estas nuevas contrataciones se enmarcan dentro de la estrategia de renovación de su gama de vehículos a través de la que invertirá 11.000 millones de euros hasta 2014. Como parte de esta iniciativa, la empresa introducirá nuevos conceptos de automóvil, entre los que destaca el eléctrico Ampera, que se venderá a partir de 2011.

Asimismo, la corporación automovilística subrayó la elevada demanda que están registrando sus nuevos modelos Insignia y Astra y que ha permitido que la planta de Rüsselsheim, donde ya se han fabricado más de 200.000 unidades del Insignia, vaya a introducir cinco turnos de trabajo adicionales entre mayo y junio.

Opel y Vauxhall explicó que hasta el momento ha recibido 120.000 pedidos del nuevo Astra y para satisfacer la elevada demanda de este modelo prevé añadir 17 nuevos turnos de trabajo en junio en su planta de producción de Gliwice, en Polonia.

Por otro lado, la empresa resaltó que durante el próximo mes de junio lanzará la nueva generación de su monovolumen Meriva y posteriormente llegará la versión familiar del Astra, el Astra Sports Tourer.