Actualizado 15/11/2006 14:07

Economía/Motor.- Pinifarina pierde 16,3 millones hasta septiembre por los retrasos en la producción

TURIN (ITALIA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El carrocero y diseñador de automóviles italiano Pininfarina registró unas pérdidas netas de 16,33 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, en comparación con los 11,4 millones de beneficios que logró en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

La firma explica las pérdidas registradas de enero a septiembre por los "reducidos márgenes" de producción obtenidos durante este año, provocados por el "excesivo coste estructural", que se produce siempre durante la fase de inicio de la producción.

La entrada en pérdidas de la compañía con sede en Turín se ha visto impulsada por los retrasos en el inicio de la producción de varios modelos prevista para el tercer trimestre del año, lo que ha causado un descenso de la actividad productiva.

Los ingresos del carrocero transalpino se incrementaron un 90,6% hasta el mes de septiembre, con 402,46 millones de euros, gracias a la venta de su participación en la 'joint venture' Open Air System, así como por la liquidación de su filial PF RE SA.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de enero a septiembre arrojó unas pérdidas de 6,88 millones de euros, en comparación con los 21,5 millones de euros de beneficios que logró la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

Para el año completo, Pininfarina espera aumentar un 40% el valor de la producción registrado a 31 de diciembre de 2005. El carrocero explica "esta previsión poco optimista" por los continuos retrasos en la producción en comparación con las fechas previstas.