Actualizado 19/01/2006 18:42

Economía/Motor.- La planta de Ford en Almussafes (Valencia) produce el Focus número cuatro millones de Europa

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La instalación industrial del grupo automovilístico estadounidense Ford en Almussafes (Valencia) fabricó el Focus número cuatro millones de Europa, que corresponde a una versión de cuatro puertas con motor TDCi de 136 caballos, informó hoy compañía.

La factoría valenciana, calificada por la empresa como "la planta más flexible de Ford en Europa", produce los modelos Focus, Fiesta, Ka y Mazda 2.

El Focus, cuyas ventas en Europa se situaron en 442.000 unidades en 2005, se fabrica también en las fábricas de Saarlouis (Alemania) y San Petersburgo (Rusia). Fuera de Europa, se produce en Estados Unidos, China, Taiwán, Filipinas y Sudáfrica.

Desde que se iniciara la producción del Focus en Valencia y Saarlouis en 1998, Ford ha vendido más de cinco millones de unidades de este modelo en los países en los que se comercializa, mientras que en los años 200 y 2001 este vehículo fue el más vendido en todo el mundo.

Además, el Ford Focus se empezó a fabricar en el año 2002 en San Petersburgo, el único centro de Ford que fabrica este modelo en sus cuatro carrocerías.

De su lado, la planta de Saarlouis, "una de las más productivas de Europa", cuenta con 6.800 empleados, con una producción de 422.800 unidades anuales de los modelos Focus y C-Max.

FOCUS C-MAX.

Ford precisó que alcanzaron una producción de cuatro millones de Focus en Europa sin contar con el C-MAX, del que se han fabricado 370.000 unidades desde su lanzamiento en el año 2003.

El vicepresidente de Producción de Ford Europa, James Tetreault, indicó que "el éxito de las plantas de Ford para cumplir con la demanda creciente en los últimos años es crucial para alcanzar los objetivos de la empresa en Europa".

Contenido patrocinado