Actualizado 04/06/2009 20:47

Economía/Motor.- La planta de Renault en Sevilla trabaja en una versión ecológica de su caja de velocidades TL4

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La factoría Renault de Sevilla, en el marco de la estrategia medioambiental del grupo basada en la firma 'eco2', trabaja en nuevos proyectos de adaptación de su caja de velocidades TL4 para reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y responder a la conciencia ecológica de los usuarios.

En una nota, la compañía indicó que la factoría sevillana de San Jerónimo, dedicada a la fabricación de caja de velocidades y mecanizado de colecciones de piezas, trabaja actualmente en un proyecto dedicado a la adaptación de su caja TL4 para reducir el impacto medioambiental, como ya hiciera anteriormente para dos referencias de su caja JB montada en el Twingo.

En este sentido, explicó que estas cajas de velocidades TL4, previstas para el motor 'K9k 846' que será ensamblado en los nuevos Scenic y Gran Scenic, reducen significativamente la emisión de CO2 a tan sólo 125 g/km en su versión cinco plazas y 128 g/km en su versión siete plazas.

"Ésta es no es la única línea de trabajo respetuosa con el medio ambiente, cada vez más presente en las exigencias de los compradores de automóviles", indicó Renault, quien añadió que la fábrica ha instalado recientemente 160 paneles solares térmicos que, además de suponer un importante ahorro energético para la planta, proporcionan energía limpia para el funcionamiento de la central de lavado de piezas mecanizadas.

Además, afirmó que los propios empleados son también protagonistas y factor fundamental de esta "política responsable", ya que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la fábrica sevillana lanzó la figura del 'Operario Eco', que vigilará en el entorno de su puesto de trabajo aspectos como el despilfarro de energía en maquinaria e instalaciones, la correcta segregación de residuos en el taller o el ahorro de recursos naturales.

La Factoría de Sevilla produce cajas de velocidades manuales para la alianza Renault-Nissan y cuenta en la actualidad con una total de 1.100 empleados y exporta el 80 por ciento de su producción a cuatro de los cinco continentes. La planta de Sevilla, con una capacidad de 5.350 cajas de velocidades al día, es la primera por volumen de fabricación del Grupo Renault.