Actualizado 17/03/2009 20:27

Economía/Motor.- La plantilla de Seat vota mañana si aprueba la propuesta de UGT para captar el nuevo Audi Q3

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Seat está llamada mañana a votar en referéndum si aprueba o no la propuesta de UGT de Cataluña sobre la congelación salarial necesaria para que la factoría catalana sea competitiva y pueda adjudicarse la fabricación del futuro modelo de Audi, el Q3. Los sindicatos CC.OO. y CGT no respaldan la propuesta de UGT, que es la única que sí tiene el visto bueno de la compañía.

El referéndum empezará a las 5.45 horas de mañana y acabará a las 2.30 horas de la madrugada del jueves para que puedan votar los tres turnos de la fábrica, informaron fuentes del comité.

CC.OO. y UGT consensuaron ayer por la mañana un nuevo redactado en un párrafo de la propuesta pero Seat rechazó el cambio, por lo que finalmente CC.OO. no se sumó al texto de UGT, que propone una congelación salarial durante 2009, un incremento del 50% del IPC previsto para 2010 y un incremento en 2011 más una paga no consolidada mínima de 200 euros. CC.OO. quería que está paga quedara consolidada en las tablas salariales.

Por su parte CGT, que abandonó la reunión de ayer junto con otros cinco delegados de CC.OO., lamentó el "teatro vergonzoso" que se está llevando a cabo y acusó a la dirección de Seat de "condicionar" el pleno del comité de empresa.

Para el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, la votación dará la oportunidad a la plantilla de expresar su parecer en este tema que les afecta y lo hará en un proceso "limpio, claro y contundente". "Nadie podrá decir que UGT no ha hecho sus deberes sindicales", subrayó.