Actualizado 07/05/2007 12:57

Economía/Motor.- Porsche comercializará el nuevo 911 Turbo Cabriolet a partir de septiembre

STUTTGART (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos deportivos iniciará a partir del próximo 8 de septiembre la comercialización de su nuevo modelo 911 Turbo Cabriolet, como un deportivo de cuatro plazas con capota de lona, informó hoy la compañía.

La multinacional con sede en Stuttgart resaltó que este vehículo cuenta con una distribución de plazas 2+2, al tiempo que mantiene las cualidades dinámicas de un deportivo de altas prestaciones y el placer de conducción de un vehículo descapotable.

Este nuevo deportivo de la firma montará un propulsor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros de gasolina, con doble turbo, que genera una potencia de 480 caballos. Así, la versión asociada a una caja de cambios manual acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos y la 'tiptronic' lo hace en 3,8 segundos.

Tanto en la versión con cambio manual como en la de cambio 'tiptronic' la velocidad máxima que alcanza el vehículo se sitúa en 310 kilómetros por hora, todo ello asociado a un consumo de carburante de 12,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este modelo incorpora refuerzos específicos en el chasis y barras de protección extensibles situadas detrás de los asientos traseros. Además, la capota blanda de lona de tres capas se abre y se cierra de forma automática en 20 segundos.

El nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet cuenta de serie con faros bixenon, llantas de aleación de 19 pulgadas en dos tonos, climatizador automático, deflector de viento o el Porsche Communication Management, que incluye módulo de navegación, pantalla a color y equipo de sonido Bose Surround Sound System.

El precio básico de este modelo antes de impuestos en todos los países de la Unión Europa será de 126.0000 euros, mientras que en España este coche costará 163.366 euros con impuestos y transporte incluidos.