Actualizado 23/11/2009 18:22

Economía/Motor.- Porsche sustituye su deuda de 10.750 millones por otra línea de financiación de 8.500 millones

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para sustituir la línea de crédito de 10.750 millones de euros por otra nueva por un importe de 8.500 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación con sede en Stuttgart señaló que la nueva línea de financiación de la empresa se distribuirá en tres partes diferentes, con unas condiciones de devolución que oscilan entre los dos y los tres años y que reducen los intereses que tenía que asumir la firma automovilística.

La nueva línea de crédito, que era uno de los requisitos para la fusión con Volkswagen, cuenta con los mismos bancos involucrados que la otra, "sin excepción" y éstos mantienen, a su vez, la misma participación que en el caso precedente.

La modificación de la deuda era uno de los requisitos establecidos por los consejos de supervisión de Porsche y de Volkswagen para la aprobación de los contratos de ejecución que regulan el acuerdo para la fusión de ambas compañías, que podría finalizarse a lo largo de 2011.

Los documentos aprobados por parte de los consejos de supervisión de Porsche y Volkswagen incluyen las normas obligatorias que regulan los detalles legales, estructurales y de organización para la unión de las dos corporaciones automovilísticas. Porsche indicó que este acuerdo "supone un paso importante en el camino hacia un grupo automovilístico integrado".