Actualizado 15/10/2009 14:19

Economía/Motor.- El PP cree que "no se está poniendo toda la carne en el asador" para mantener el empleo en Figueruelas

ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, avisó hoy de que "no se está poniendo toda la carne en el asador" para mantener el empleo en la planta que la empresa automovilística Opel tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Suárez reaccionó así a la reunión que ayer mantuvieron en la sede del Departamento de Economía del Gobierno aragonés representantes de la multinacional Magna, nueva propietaria de la mayoría de las acciones de Opel, junto con el Comité de Empresa de Figueruelas y el Ejecutivo aragonés.

"La posición del PP sigue siendo la misma", proclamó Eloy Suárez, quien expresó que "no se están implicando las personas que se tendrían que haber implicado" y manifestó que el PP estará "al lado del Gobierno" de Aragón para defender los intereses de la planta zaragozana y de los empleados de la misma, de los que 1.350 podrían ser despedidos si, finalmente, Magna ejecuta los planes de reestructuración que acordó, semanas atrás, con los sindicatos y el Gobierno federal de Alemania.

Eloy Suárez opinó que no sólo se debe asegurar la viabilidad de la planta de Figueruelas para los próximos cinco años, sino que es preciso "intentar mantener a toda costa esta planta". Magna y los sindicatos continúan negociando sobre la carga de trabajo que tendrá la planta en los próximos años y su viabilidad futura.