Actualizado 14/12/2009 18:58

Economía/Motor.- PP intensifica su ofensiva en el Congreso para eliminar el artículo de la 'Ley Ómnibus' sobre los taxis

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP está decidido a suprimir definitivamente el artículo 21 de la transposición de la directiva de servicios europeos, conocida como 'Ley Ómnibus', que regula la liberalización del sector del taxi y que ha provocado el rechazo de los profesionales, quienes han convocado una manifestación en Madrid para el próximo jueves, el mismo día en el que tendrá lugar la votación final de la norma en el Congreso de los Diputados.

Los 'populares' lograron introducir una enmienda de supresión del polémico artículo, pactada con otros grupos, durante el paso de la norma por el Senado, si bien tendrá que ser ratificada por el Pleno de la Cámara Baja dentro de tres días, para lo que negociarán para repetir los apoyos de las minorías obtenidos hace unas semanas.

En este sentido, el ponente 'popular' Celso Delgado aseguró a Europa Press que su formación ha estado "decidida" desde el primer momento a eliminar este punto, que afecta a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, para lo que durante el trámite en la Cámara Alta contó con el apoyo de CiU, PNV, y formaciones de la izquierda parlamentaria como ERC y BNG, a quienes pidió "coherencia" para el debate final en el Congreso.

En cualquier caso, señaló que en lo que queda de semana parlamentaria hablará con el resto de grupos de la oposición para repetir la amplia mayoría obtenida en el Senado. Con los que no tiene "nada que hablar" es con los socialistas, si éstos mantienen su decisión de mantener el artículo.

REUNIÓN DEL PSOE CON LOS TAXISTAS

Desde el PSOE se elude hacer declaraciones sobre este texto hasta la reunión que la ponente socialista, María Antonia Trujillo mantendrá con la Unión Nacional de Autopatronos del Taxi (UNALT), principal convocante, junto a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, de la manifestación de mas de 30.000 taxistas que el jueves recorrerá Madrid.

El paro estará secundado por taxistas de las grandes ciudades españolas desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas y la manifestación se realizará en Madrid, que partirá desde Atocha hasta la Plaza de la Lealtad, donde se leerá un manifiesto que posteriormente se entregará a los grupos parlamentarios con el fin de que se modifique la Ley Ómnibus.

Si no se consigue, los taxistas advierten que dejarán de prestar servicio a "todos los eventos de la presidencia europea que tengan lugar en España".