Actualizado 03/09/2007 12:57

Economía/Motor.- La principal planta de Kia en Corea vuelve a la actividad tras la protestas de sus subcontratados

SEUL, 3 Sep. (EP/AP) -

La planta de la marca automovilística Kia en Hwaseong (Corea del Sur) ha retomado su actividad productiva habitual después de que los trabajadores directos de la empresa solicitaran a los subcontratados que finalizaran la huelga convocada por la diferencias en la negociación del convenio colectivo, informó hoy la compañía.

El pasado 23 de agosto trabajadores de las empresas subcontratadas de Kia ocuparon la zona de pintado de la planta de Hwaseong para protestar por la negativa de la filial de Hyundai a aceptar sus exigencias de aumento de sueldo.

Estas protestas provocaron el cese de la producción de la planta durante un día completo y afectaron a la actividad durante seis días de forma parcial. La firma automovilística anunció en un comunicado que los empleados de la empresa "pidieron" que los subcontratados cesaran con estas acciones.

La pasada semana los trabajadores de la firma interrumpieron la actividad productiva en la planta, lo que provocó que Kia Motors dejara de fabricar 3.200 vehículos en esta factoría, entre el jueves y el viernes.

A pesar de estas protestas la factoría de la empresa automovilística volvió a la actividad de forma parcial. Esta instalación asume el 42% de la producción de la compañía en Corea del Sur y es la mayor fábrica de la empresa en este país.