Actualizado 04/12/2009 13:01

Economía/Motor.- PSA crea un coche eléctrico de muestra con tecnología de pila de hidrógeno recargable para híbridos

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha desarrollado un vehículo de muestra equipado con tecnología de célula de combustible recargable para vehículos híbridos, informó hoy la empresa, que presentará durante una feria sobre la pila de hidrógeno que se celebrará en Lyon (Francia) entre el 7 y el 11 de diciembre, informó hoy la compañía.

El grupo galo indicó que este vehículo eléctrico de muestra se ha desarrollado sobre la base de su modelo 307 coupé cabriolet y afirmó que cuenta con los últimos avances en materia de pila de combustible, así como de baterías y con nuevas tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.

Este vehículo del consorcio galo, gracias a la autonomía extendida que le permite la célula de combustible, puede recorrer 500 kilómetros sin tener que recargar, lo que supone una cifra cercana a la de los vehículos con motor de combustión.

PSA indicó que este automóvil necesita menos de un kilogramo de hidrógeno para recorrer 100 kilómetros y señaló que ha aumentado su eficiencia de este tipo tecnología desde 2006. La compañía apuntó que estas innovaciones se están enfrentando a diferentes dificultades, como el precio de los materiales y el desarrollo de la infraestructura necesaria.

La empresa automovilística afirmó que la presentación de este nuevo vehículo de muestra forma parte de su estrategia de desarrollo de automóviles más eficientes y con un menor impacto sobre el medio ambiente, como son el Peugeot Ion o el Citroën C-Zero.