Actualizado 11/04/2007 13:02

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën mantiene su dividendo pese a la caída de su beneficio

PARIS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo por importe de 1,35 euros por título, con lo que el montante de esta retribución se mantiene sin variación respecto al pasado año, pese al fuerte descenso de los resultados de la compañía.

Así lo acordó el consejo de supervisión de la compañía que preside Christian Streiff, que celebrará su junta general de accionistas el próximo mes de mayo. El consejo dio 'luz verde' a todas las propuestas presentadas por el comité de dirección para ser ratificadas por los accionistas de la empresa.

Por otra parte, la compañía someterá a la junta general la renovación del mandato de Jean-Philippe Peugeot, la ratificación de la cooptación de Robert Peugeot, y el nombramiento de Henri Philippe Reichstul y de Geoffroy Roux de Bézieux.

PSA obtuvo el pasado año un beneficio neto de 176 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 82,8% al compararlo con las ganancias de 1.029 millones conseguidas por la compañía durante el ejercicio anterior.

La facturación del consorcio automovilístico se elevó a 56.594 millones de euros durante 2006, lo que representa un incremento del 0,6%, mientras que las ventas mundiales se situaron en 3,36 millones de unidades, lo que supone una caída del 0,7%.