Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen prevé superar los 30.000 millones en compras a proveedores este año

Actualizado 07/09/2007 20:01:09 CET

PARIS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

PSA Peugeot Citröen prevé que sus compras a empresas proveedoras superen la cota de los 30.000 millones de euros este ejercicio, informó hoy el fabricante automovilístico.

Por ello, la compañía ha llamado a estas empresas a abordar "profundos" cambios para poder atender a las aspiraciones del grupo en materia de calidad e innovación.

La petición se realizó en el transcurso del encuentro mantenido ayer entre en Poissy (Francia) entre el presidente del grupo, Christian Streiff, y el equipo directivo con unos 500 proveedores, provenientes de 25 distintos países, que representan el 75% de sus compras.

En concreto, en la reunión, PSA Peugeot Citröen animó a sus proveedores a internacionalizarse con el fin de poder acompañar al grupo en su desarrollo internacional y desarrollar su producción en los países con bajos costes.

PSA Peugeot Citröen apuntó a estas empresas que la consecución de su objetivo de comercializar cuatro millones de vehículos en el horizonte de 2010 les otorga un importante potencial de crecimiento, principalmente fuera de Europa.