Actualizado 15/06/2006 14:58

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën recibe autorización para prestar servicios financieros en China

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo PSA Peugeot-Citroën ha recibido autorización para prestar servicios de financiación en el mercado automovilístico chino, donde sus ventas crecieron el pasado año un 47,4%, hasta superar las 140.000 unidades, informó la empresa.

La Comisión de Regulación Bancaria de China ha dado luz verde a una 'joint venture' que ofrecerá los servicios financieros, participada en un 50% por Bank of China, en un 25% por Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) y en el 25% restante por Banque PSA Finance.

Esta sociedad conjunta, que cuenta con un capital social de unos 50 millones de euros, se encargará de la financiación de los 'stocks' de la red comercial de Dongfeng Peugeot y Dongfeng Citroën, así como de ofrecer financiación a los clientes chinos de ambas marcas.

La financiera comenzará a prestar sus servicios el próximo mes de julio en Pekín y posteriormente extenderá su presencia a toda China. La sociedad se beneficiará de la red comercial de Bank of China y de la experiencia de Banque PSA Finance, presente en 18 países de Europa y Latinoamérica.

La compañía que preside Jean-Martin Folz ha lanzado dos modelos en China en lo que va de año --el Peugeot 206 en marzo y el Citroën C-Triomphe en abril--, a los que se añadirá a finales de año un nuevo modelo compacto de la firma Citroën.

En el plano industrial, la compañía pretende duplicar la capacidad de producción de la planta de Wuhan hasta situarla en 300.000 unidades en 2008, y prevé poner en marcha un nuevo centro productivo. Los plazos para este último proyecto se anunciarán en los próximos meses.