Actualizado 06/07/2006 13:10

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën vendió 1,76 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, un 0,6% más

PARIS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën alcanzaron 1,76 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que supone un ligero aumento del 0,6% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la empresa.

En Europa occidental, las matriculaciones del grupo que preside Jean-Martin Folz se redujeron un 2,2% en la primera mitad del año, con 1,26 millones de unidades, lo que sitúa la cuota de penetración de la compañía en el 14%.

Por lo que respecta al mercado español, las ventas de PSA Peugeot-Citroën se situaron en 198.000 unidades hasta junio, lo que representa una reducción del 6,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente y sitúa la cuota de penetración en el 19,6%.

Los resultados comerciales de la compañía gala fueron más favorables en los mercados de fuera de Europa occidental, donde PSA comercializó 529.000 vehículos en los seis primeros meses de 2006, un 3,8% más.

De esta forma, las ventas fuera de Europa occidental representan el 30% del volumen de entregas de la compañía en todo el mundo, gracias a la progresión registrada en zonas como Latinoamérica (+24%), China (+38%) o Europa central y oriental (+14%).

PSA espera una recuperación de sus volúmenes de ventas en Europa occidental durante el segundo semestre del año, gracias a la aportación del Peugeot 207, cuyo lanzamiento comercial se efectuó en el segundo trimestre del año.

Fuera de Europa occidental, la compañía francesa espera mantener un ritmo elevado de crecimiento, gracias a la ampliación de su oferta y a la situación globalmente favorable de los mercados.