Economía/Motor.- El RACE pide extremar la precaución en los desplazamientos cortos y carreteras secundarias

Actualizado 14/08/2008 18:30:52 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE), ante el comienzo de la operación Puente del 15 de Agosto, en la que se producirán más de seis millones de desplazamientos, recomienda extremar la precaución en cualquier tipo de viaje que se realice, haciendo especial hincapié en aquellos que sean más cortos y que transcurran por carreteras secundarias.

Antes de salir, la entidad anima a revisar el vehículo, teniendo la inspección de todos los niveles, estado de la batería, el dibujo de los neumáticos, la presión y la banda de rodadura. También recuerda no olvidar el estado y limpieza de faros y pilotos, así como de las escobillas del limpiaparabrisas.

Según afirmó hoy el RACE en un comunicado, disponer de un vehículo en perfecto estado "aumentará la seguridad en carretera y evitará problemas mecánicos". Asimismo, sugirió realizar un mantenimiento del vehículo periódicamente y no sólo durante los grandes desplazamientos.

Examinar los elementos necesarios en caso de avería como el triángulo de señalización, el chaleco reflectante, el gato y los juegos de luces, son otros de los consejos del RACE, que también recomienda tener la documentación y el seguro del coche en regla.

Con respecto a los conductores, el organismo incide en el descanso antes del inicio del viaje, la tolerancia cero con el alcohol y el uso de sillitas infantiles para los más pequeños. También aconseja llevar ropa cómoda durante el trayecto y ajustar el reposacabezas.