Actualizado 05/06/2007 15:01

Economía/Motor.- Renault aumentará sus ventas mundiales un 17% en 2008 y un 12% en 2009, según Deutsche Bank

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault elevará un 17% sus ventas mundiales el próximo año, con un crecimiento del 10% en Europa y del 30% en otros mercados, mientras que en 2009 sus entregas se incrementarán un 12%, según un informe de Deutsche Bank que recoge Europa Press.

La entidad se muestra convencida de que la firma del rombo conseguirá el objetivo establecido en su plan estratégico 'Renault Contrato 2009' de alcanzar un margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) del 6% en el año 2009.

En este contexto, Deutsche Bank ha revisado al alza la previsión de margen operacional de Renault para el presente ejercicio, hasta situarla en el 3,2%, por encima del objetivo del 3% establecido por la propia compañía. Además, estima que al margen operacional crecerá un 80% en 2008.

El informe explica que pese a la debilidad de las ventas del grupo en Europa, Renault está registrando una aportación positiva de sus operaciones internacionales y de las medidas de reducción de costes, que han generado un ahorro de 300 millones de euros, por encima de lo previsto.

En el ámbito comercial, el estudio sustenta las positivas expectativas para Renault en la ofensiva de producto que está acometiendo, y que se combina con iniciativas encaminadas a la reducción de costes.

"La fuerte ofensiva de producto, que contempla el lanzamiento de un modelo nuevo al mes durante 2008, se combina con la estabilidad de las inversiones, lo que permitirá una importante generación de 'cash flow'", continúa.

Por último, Deutsche Bank identifica como principal riesgo para el futuro a corto plazo de la compañía que preside Carlos Ghosn un eventual fracaso de su ofensiva de producto, lo que tendría un impacto negativo en los volúmenes, en la cuota de mercado, en los resultados y en la generación de 'cash flow'.