Actualizado 22/04/2010 19:15

Economía/Motor.- Renault y la ciudad británica de Milton Keynes firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault y el Ayuntamiento de la ciudad británica de Milton Keynes han firmado un acuerdo para el fomento de los automóviles eléctricos y de las infraestructuras necesarias para su recarga en Reino Unido, informaron hoy ambas empresas.

Este convenio con la marca automovilística gala forma parte de la estrategia de reducción de emisiones de dióxido de carbono de este ayuntamiento británico, que busca situar a la ciudad de Milton Keynes a la cabeza nacional e internacional en esta materia.

En el marco de esta estrategia, la ciudad británica se unió el año pasado al Plan de Ciudades Unidas, a través del que se busca crear una red de recarga de automóviles eléctricos a lo largo de Reino Unido. Además, la ciudad aseguró a principios de año una financiación de 30 millones de libras (33,7 millones de euros) para impulsar la creación de unas infraestructuras de recarga.

A través de este convenio entre Milton Keynes y Renault se facilitará la instalación de 430 puntos de recarga tanto públicos como privados en la ciudad y se instalarán hasta 2.000 postes en las casas particulares.

Asimismo, los conductores se beneficiarán de incentivos para fomentar la compra de vehículos eléctricos, como por ejemplo la recarga gratuita o el estacionamiento libre en los centros de las ciudades. Además, este tipo de automóviles se beneficiarían de una subvención nacional de hasta 5.000 libras (5.617 euros) por coche.

De su lado, la alianza Renault-Nissan dará prioridad a los pedidos de automóviles eléctricos procedentes de esta ciudad británica. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Nissan, Kunio Nakaguro, se mostró satisfecho por el apoyo que Milton Keynes va a dar al coche eléctrico.