Actualizado 18/06/2008 15:22

Economía/Motor.- Renault Eco2 cumple un año, con diferentes medidas para reducir emisiones y el consumo de combustible

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault celebra el primer aniversario del lanzamiento del símbolo 'Eco2', que permite a los clientes de la compañía elegir los modelos menos contaminantes de la gama. Durante este periodo, la firma ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir el impacto sobre el medio ambiente, como la reducción del consumo de sus motores o la firma de acuerdos para el desarrollo de vehículos eléctricos, entre otras.

Durante el primer año de vida del 'Eco2', la firma del rombo ha puesto en marcha diferentes proyectos orientados a reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente. Así, en noviembre de 2007 la empresa presentó el prototipo Logan Eco2, un modelo que combina "ecología y economía".

Asimismo, la compañía trabaja en la reducción del consumo y de las emisiones de sus motorizaciones. Fruto de esta investigación ha resultado la presentación del nuevo motor TCe 130 de 1.4 litros y que desarrolla la potencia de un propulsor de 1.8 litros, con un consumo mejor que el de una mecánica de 1.6 litros.

Renault también ha desarrollado la nueva NOx Trap, que almacena los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape y los atrapa químicamente mediante una impregnación específica en el catalizador.

Por otro lado, la compañía automovilística gala firmó en enero de este año un acuerdo con la firma Project Better Place para la comercialización masiva de vehículos eléctricos en Israel y en Dinamarca desde 2011. No obstante, explicó que se podrán añadir más mercados más adelante.

Renault señaló que como parte del Contrato Renault 2009 ha presentado el prototipo Scénic ZEH H2, como un vehículo eléctrico que monta una pila de combustible de hidrógeno y tiene unas emisiones cero de dióxido de carbono.

Para finalizar, la marca recordó que ofrecerá a sus clientes una formación para conducir de forma ecológica, mediante un simulador en sus concesionarios y resaltó que en febrero puso en marcha el proyecto de gestión del ciclo de vida de los automóviles Renault Enviroment.