Actualizado 12/02/2010 14:40

Economía/Motor.- Renault incorpora nuevas funcionalidades a su sistema de navegación Carminat TomTom

Renault Carminat
Renault

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles ha estrenado nuevas funcionalidades en su sistema de navegación a bordo Carminat TomTom, que se aplicarán, siempre por menos de 500 euros, de forma progresiva en las gamas de la firma que cuentan con este dispositivo de serie o como opción, informó hoy la empresa.

La compañía indicó que los usuarios de las versiones anteriores de este dispositivo de navegación podrán disfrutar de estas nuevas funcionalidades actualizando el software desde la web 'www.renault-multimedia.com', gracias a la aplicación TomTom HOME.

Renault explicó que el sistema Carminat TomTom se comercializa de forma generalizada en la gama de los modelos Clio, Mégane, Scénic, Kangoo, Fluence, Laguna y Koleos desde la primavera del pasado ejercicio.

Los principales cambios que incorpora el navegador se centran en el IQ Routes, que calcula mejor el itinerario teniendo en cuenta velocidades reales medidas en las carreteras. Además, también varía la guía de cambio de carril, de manera que ofrece una imagen panorámica realista de las intersecciones y una ubicación clara del vehículo.

Asimismo, los cambios Mapshare permiten correcciones al usuario y cuenta con una nueva tarjeta SD de 4 gigabytes. Igualmente, el sistema Carminat TomTom cuenta con nuevos menús de acceso, con señalización de los radares según el sentido de la circulación y con nuevos iconos y pantallas de inicio, entre otras mejoras.