Actualizado 20/06/2007 12:59

Economía/Motor.- Renault invierte 10 millones en crear una filial de distribución y postventa en el mercado nórdico

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault invertirá 10 millones de euros en la creación, a partir del 1 de enero de 2008, de su propia filial en el mercado nórdico (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Finlandia) para la distribución de sus vehículos y piezas y para poner en marcha un servicio postventa, informó hoy la compañía.

La firma del rombo destacó que esta inversión se enmarca dentro su estrategia de poner en marcha "una histórica ofensiva de producto" en estos mercados. Así, la nueva filial, denominada Renault Nordic, contará con una plantilla de 165 personas, de las que 100 trabajarán en sus oficinas centrales, situadas en Estocolmo.

Esta operación forma parte del Contrato Renault 2009, mediante el que la compañía automovilística tiene previsto lanzar 26 nuevos modelos de las marcas Dacia y Renault hasta 2009. Así, trece de estos nuevos coches serán presentados el próximo año.

La multinacional francesa destacó que la sede central de Renault Nordic se situará en Estocolmo, aunque contará con oficinas en Helsinki, Oslo y Copenhague. Desde la capital sueca se gestionará toda la estructura de suministro, que se llevará a cabo a través de la red existente en estos cuatro países.

El director general de Renault Nordic, Alain Margaritopol, resaltó que las bases del Contrato Renault 2009 recogen una revisión de la política de distribución en determinados mercados clave, con el fin de mejorar la calidad del servicio de cara a sus clientes y, de esta forma, permitir el crecimiento de las marcas del grupo.

Margaritopol explicó que el Contrato Renault se fundamenta en la mejora en las áreas de calidad, rentabilidad y crecimiento. "El objetivo de Renault es aumentar la cuota de mercado de coches y vehículos comerciales en los mercados nórdicos del 4% en 2006 hasta el 7% en 2013", añadió.