Actualizado 02/10/2006 16:02

Economía/Motor.- Renault lideró el mercado de turismos en septiembre y Citroën, en los nueve primeros meses

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault lideró el mercado de turismos durante el pasado mes de septiembre, mientras que Citroën ocupa la primera posición en los nueve primeros meses, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El Renault Mégane es el modelo más vendido tanto en el mes como en el acumulado del ejercicio.

Renault matriculó en septiembre 10.286 turismos, lo que supone un descenso del 14,8% respecto al mismo mes de 2005, mientras que las ventas de Citroën alcanzaron en el mismo mes 9.588 unidades, un 7,2% menos.

El tercer lugar en ventas correspondió a Ford con 9.214 unidades y un crecimiento del 3,6%, seguida de Peugeot con 8.859 unidades (-15%), Seat con 8.460 unidades (-4,7%), Opel con 7.389 unidades (-9,4%), Volkswagen con 6.914 unidades (-15,9%), Toyota con 4.394 unidades (+14,3%), BMW con 3.837 unidades (+28,2%) y Audi con 3.645 unidades (+8,1%).

Entre los mayores crecimientos del mercado destaca Lexus, la filial de lujo de Toyota, que multiplicó sus ventas por más de tres en septiembre, hasta situarlas en 178 unidades, mientras que la india tata matriculó 102 turismos, el triple que en el mismo mes de 2005.

MODELOS.

Por modelos, el Renault Mégane se sitúa como líder del mercado de turismos tanto en septiembre, con 6.395 unidades comercializadas como en los nueve primeros meses del año, con un total de 71.798 matriculaciones.

La segunda posición correspondió en septiembre al Ford Focus con 5.200 unidades, seguido del Seat Ibiza con 3.390 unidades, el Opel Astra con 3.261 unidades, el Citroën C4 con 2.962 unidades y el Citroën Xsara con 2.837 unidades.

Completan el ranking de los diez modelos más vendidos el Peugeot 207, en sétima posición con 2.794 unidades, el Renault Clio con 2.788 unidades, el Seat León con 2.741 unidades y el Volkswagen Golf con 2.625 unidades.