Actualizado 17/01/2007 13:06

Economía/Motor.- Renault producirá dos nuevos modelos del 'Contrato 2009' en Valladolid y uno en Palencia

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Renault reiteró hoy que la planta de Valladolid fabricará dos nuevos modelos del 'Contrato 2009' mientras que en Villamuriel de Cerrato (Palencia) se producirá el sustituto del Mégane, para el que aún no hay nombre comercial.

Según explicaron fuentes de la compañía del rombo consultadas por Europa Press, la planta de Valladolid producirá desde finales de este año un nuevo modelo del Modus, conocido como 'Modus largo', y un 'restyling' (modificaciones de coches que ya se fabrican) del Modus, mientras que en Villamuriel de Cerrato se fabricará desde mediados de 2008 el sustituto del Mégane.

En el caso del sustituto del Mégane, la dirección de Renault está estudiando la posibilidad de fabricar una versión con motor biodiesel.

Estas medidas forman parte del 'Contrato 2009' que fue presentado por el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, y que permitirá a la compañía lanzar 26 productos hasta 2009, de los que 13 serán nuevos modelos y otros 13 'restyling' (modificaciones de vehículos que ya se fabrican).

Asimismo, Renault reiteró hoy que "las garantías de futuro de la compañía en España pasan por el contenido del convenio colectivo" que se está negociando en estos momentos para colocar a las factorías españolas "en los mejores niveles de competitividad de cara a la adjudicación de nuevos modelos o productos".