Actualizado 25/10/2006 20:06

Economía/Motor.- Renault reduce su facturación un 1,2% hasta septiembre por la disminución de sus ventas mundiales

PARIS 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 30.900 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,2% respecto a los 31.263 millones facturados en el mismo período de 2005, informó hoy la compañía.

Renault explicó que el descenso de sus ingresos se debe principalmente a la bajada del 3,6% de sus ventas mundiales, que alcanzaron 1,85 millones de unidades entre los pasados meses de enero y septiembre.

No obstante, la compañía que preside Carlos Ghosn confirmó su objetivo de rentabilidad para el conjunto de 2006, ejercicio que espera cerrar con un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) del 2,5%.

Por áreas de negocio, la división de automoción registró una cifra de negocio de 29.445 millones en los nueve primeros meses, un 1,2% menos, mientras que la financiera RCI Banque mantuvo sus ingresos a un nivel similar al del pasado año, con 1.445 millones.

La firma redujo un 8,5% sus matriculaciones en Europa hasta septiembre y perdió un punto de cuota de mercado, hasta situarla en el 9,5%, debido a la intensificación de la competencia, la presión sobre los precios y un ciclo de producto poco favorable.

En todo caso, la compañía reafirmó su política comercial "selectiva", renunciando a las ventas menos rentables y especialmente a las destinadas a empresas de alquiler a corto plazo.

Fuera de Europa, el grupo aumentó sus entregas un 10,5%, con crecimientos del 10,6% para la marca Renault, del 14,9% para la rumana Dacia y del 5,4% para la surcoreana Samsung.

Contenido patrocinado