Actualizado 11/12/2006 13:42

Economía/Motor.- Renault trabaja en el desarrollo de coches impulsados con motores eléctricos para 2010

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault está trabajando en el desarrollo de vehículos impulsados con energía eléctrica para 2010, para de reducir las emisiones de gases contaminantes, como parte del plan ecológico que está desarrollando la compañía, informó hoy la marca automovilística.

Con el fin de eliminar totalmente las emisiones de gases contaminantes, Renault tiene la intención de producir vehículos impulsados con motores eléctricos. Así, como parte de este proyecto, Renault y Nissan se encuentran trabajando juntos para el desarrollo de una batería de litio, así como para un motor eléctrico y el 'software' necesario para su utilización.

Por ello, tanto Renault como Nissan están buscando nuevos mercados que posibiliten un aumento de las ventas que haga este proyecto "económicamente viable". En un principio, Renault se centrará en el mercado Europeo para 2010.

El plan que está realizando Renault ha sido desarrollado con el objetivo de que la compañía francesa logre situarse como uno de los tres fabricantes que menores niveles de emisiones de CO2 generen.

Asimismo, el plan de Renault refleja la intención de la empresa de ofrecer una gama de vehículos impulsados por biocombustibles, como bioetanol o biodiesel, para 2009 y, finalmente, establece el desarrollo de nuevas tecnologías ecológicas, como la eléctrica.

De esta forma, la firma tiene la intención de reducir "de forma significativa" sus emisiones de CO2, con el fin de disminuir el efecto invernadero. Por ello, ha puesto en marcha el Plan '120/140' para 2008, con el que se pretende vender 1 millón de coches que emitan menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y un tercio de ellos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono.