MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística francesa Renault comercializó 234.426 turismos y vehículos comerciales en España durante el pasado año, lo que confiere a la marca el liderazgo del mercado y una cuota de penetración del 12,3%, informó hoy la compañía.
En el sector de turismos, la firma del rombo también ocupó la primera posición en ventas con 188.896 unidades y un 12,4% de penetración, mientras que el Mégane fue el modelo más vendido con 115.354 unidades, lo que supone el 7,5% del mercado total y el 15,7% en su segmento.
El director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent, subrayó el éxito logrado por el nuevo Clio, elegido 'Car of the Year', que generó 7.000 pedidos en España y 120.000 en Europa en sus tres primeros meses de comercialización.
Los modelos nuevo Clio, Clio, Modus y Twingo sumaron 48.800 unidades en mercado español en 2005, lo que permitió a Renault elevar sus matriculaciones en el segmento de coches pequeños, que en conjunto experimentó un descenso superior al 6%.
Laurent destacó que 2005 "ha sido el año de Renault", además de por los resultados comerciales, por el triunfo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en pilotos y constructores y por el título logrado en el Campeonato Nacional de Rallyes.
Por último, el directivo de Renault recordó que el nuevo Clio consiguió las cinco estrellas que representan la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP, con lo que ya son ocho los modelos de la marca que consiguen la máxima nota en materia de seguridad.