Actualizado 16/05/2007 16:36

Economía/Motor.- Reva lanza en España el primer coche eléctrico con prestaciones similares a los convencionales

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Reva lanzará a partir del mes de julio el primer coche eléctrico con prestaciones similares a los convencionales, aunque sólo alcanzará los 70 kilómetros por hora, ya que está "destinado a uso urbano", según informaron sus impulsores hoy en Barcelona.

El nuevo vehículo, que está catalogado como un "cuadriciclo pesado", requiere el permiso de conducción "A o B", y a diferencia de otros que circulan por el mercado, tiene aire acondicionado, airbags y ABS. Será introducido en nuestro país por el Grupo Marfina, mediante los nuevos concesionarios Emovement.

El director del proyecto en España, Portugal y Andorra, Francesc Bruyolo, aseguró que el coche Reva (Revolutionary Electrical Vehicle Alternative) "produce muy poco ruido y respeta el medioambiente", por lo que "se convertirá en una alternativa idónea" en España, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "el 70% de los españoles sufren contaminación acústica por encima de los 65 decibelios".

Reva, al ser electrónico, se recarga "de la misma manera que un teléfono móvil", alcanzando el 80% de la carga en "tan sólo dos horas y media". Cuando está completa, su consumo diario oscila "alrededor de 1 euro de electricidad".

El consejero delegado del grupo Marfina, Josep María Martí, adelantó que Reva estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, del 9 al 17 de julio, así que "todo el mundo podrá probarlo".

Reva Electrical Company Private fue fundada en 1994 en Bangalore (India) y distribuye el vehículo desde 2001, por lo que ya "está consolidado" en países como Reino Unido, Italia Grecia Japón o EEUU, entre otros.

Cabe destacar que el nuevo vehículo ha obtenido diferentes premios, entre los que destacan el Premio a la Mobilidad Sostenible de Montecarlo, el Premio al Coche Más Ético en Reino Unido y el Premio Thomas Alva Edison a la Innovación.