Actualizado 26/11/2008 14:35

Economía/Motor.- Rubalcaba dice que los muertos en carretera descenderán a finales de año en 1.700 personas desde 2004

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el número de muertos en carretera habrá descendido desde 2004 en 1.700 personas cuando termine el año, "que es una cifra espectacular, como también es espectacular lo que queda por hacer".

Rubalcaba, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, destacó que éste es el "quinto año consecutivo en el que bajan el número de fallecidos", lo que hará que previsiblemente finalice el 2008 con 500 muertos menos que el año anterior.

Para conseguir estos buenos datos, explicó el ministro, han sido imprescindibles las campañas de tráfico, "destinadas a cambiar las actitudes de los conductores". Así, indicó que la última campaña de la Dirección General de Tráfico en contra del hablar por teléfono al volante se explica porque el uso del móvil "multiplica por cuatro el riesgo de accidente".

Además, el ministro subrayó que el 40% de los accidentes se produce por distracciones, que a su juicio se evitan "no sólo multando y penalizando, que también, sino cambiando las actitudes de los conductores".

Contenido patrocinado