Actualizado 07/11/2006 12:31

Economía/Motor.- Salarich dice que Citroën prevé cerrar 2006 con unas ventas de 210.000 turismos y comerciales en España

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada y directora general de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, espera que la firma francesa concluya este año con unas ventas de alrededor de 210.000 turismos y vehículos comerciales en el mercado español, lo que representa un nivel similar al de 2005.

La también máxima responsable de Citroën en Europa realizó estas declaraciones tras recibir el premio 'Personaje del año del sector de automoción' en su primera edición, un galardón instituido por la compañía de renting y gestión de flotas LeasePlan y por la revista 'Actualidad Económica'.

Salarich indicó, en declaraciones a Europa Press, que en el sector de turismos en España existe muy poca diferencia entre las marcas que ocupan las primeras posiciones en ventas, al tiempo que subrayó que su principal objetivo es la rentabilidad, por encima de conservar el liderazgo actual de Citroën.

En los diez primeros meses del año, Citroën se situó como líder del mercado nacional de turismos, con un total de 132.342 matriculaciones. Además, la firma gala vendió 16.384 turismos y vehículos comerciales en octubre, lo que le confirió también la primera posición del mercado.

El premio 'Personaje del año del sector de automoción' fue concedido a Salarich tras una votación efectuada entre lectores de 'Actualidad Económica' en la que participaron 3.030 personas, de las que 1.185 otorgaron su voto a la ejecutiva de Citroën.