Actualizado 03/05/2007 16:08

Economía/Motor.- Salarich dice que el liderazgo de Citroën en España es una referencia para la empresa en Europa

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Automóviles Citroën España y máxima directiva de la marca en Europa, Magda Salarich, indicó hoy que el liderazgo de la firma en el mercado español supone una referencia para toda Europa. Citroën lideró las ventas de automóviles en España en abril con 12.037 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,9%.

"Estoy muy orgullosa de que la marca mantenga este año su posición de liderazgo, al igual que en 2006, en un mercado extremadamente competitivo como es el español", declaró Magda Salarich. "Los resultados de Citroën en España son una referencia para el resto de los 27 países de mi responsabilidad, ya que se trata del segundo mercado más importante para la marca", añadió.

La directiva de Citroën afirmó que estos resultados son posibles gracias, principalmente, a la gama con que cuenta la marca, "una gama viva, que ahora se renueva y amplía aún con más rapidez y respetuosa con el medio ambiente". Salarich destacó en este aspecto que "el liderazgo medioambiental de Citroën es indiscutible", como muestran los resultados de un estudio de MSI , que sitúan a Citroën como la marca menos contaminante del mercado de turismos español, con unas emisiones medias de CO2 de 138,8 gramos por kilómetro en 2006.

A lo largo de este año, la marca lanzará su nuevo todoterreno, el C-Crosser, que incorpora un motor diésel HDi de 160 CV con filtro de partículas, que permite un menor consumo de combustible y un mayor respeto por el medio ambiente.

También llegará al mercado el C4 Sedán, una versión de tres volúmenes del C4, que, según Magda Salarich, "contribuirá, al igual que ya lo está haciendo el C4 Picasso, a que 2007 tenga un nuevo líder del mercado, el Citroën C4".